sábado, 23 de mayo de 2020

Luna Nueva

¿Qué ronda por mi mente ultimamente?
Si, a veces tengo el bichito que me dice que debería hacer otra cosa, que mi trabajo es demasiado innecesario, un capricho para la gente, y en otros momentos siento que es tan importante, que la gente necesita tanta contención espiritual y emocional, que de verdad siento que hago la diferencia.
Estoy aterrizando el conteo del Omer, no se si pude hacer la purificación esta vez. Sentí muchas veces que los consejos estaban muy alejados de la realidad. Yo siento que doy lo que puedo en las circunstancias en las que estoy a penas me puedo mover, a penas puedo dar.
Me siento también bastante enojada con mi madre a ratos, por la liviandad con la que toma la pandemia.
Atrapada estoy por estar lejos, y no puedo interferir mucho en su vida.
Y siento rabia, y en ese sentido, siento que no he limpiado nada, al contrario, me siento más como una olla a presión que está acumulando y acumulando, aunque por fuera no se me note mucho.
La Luna Nueva de Sivan me anuncia la cercanía de Shavuot, y siento que me muevo hacia ese evento tan esperado. A la vez, creo que cae un día antes de mi día con más trabajo. Lo que me desalienta un poco porque no se si podre participar.
Debajo de mi "sentirme bien" hay algo difícil de explicar, como una incomodidad. Creo que de a poco iré emergiendo.
Mi trabajo me hace emerger, siento que doy lo mejor de mi, que lo hago con dedicación, que soy original, que tengo un estilo propio. Todo eso me gusta.
Vale la pena estar atenta a todo. Vale la pena darlo todo. Porque la satisfacción es grande.
A lo mejor todo eso es el Omer, toda esa incomodidad, y esa resilencia. Poder concretar en el dar, con control, con rigor. Es algo muy inconciente en mi. Será por mi Luna en Capricornio.
Y si, no puedo evitar hablar de astrología. Me apasiona, y seguir estudiándola me llena el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La pertenencia

Seguro que he pensado contactar gente. No para pedir apoyo, sinó para saber cómo están. Me pasa seguido sentir que no pertenezco. Pero tambi...