miércoles, 22 de abril de 2020

Mi Parashá de nacimiento

Estamos en el día 13 del Omer y pienso que me cuesta la disciplina en conjunto, soy muy exigente con los demás y conmigo también. Me cuesta aceptar los errores del resto, si es que existen los errores.
Ayer tenía una conversación en la que defendía a la ciencia. Tengo formación científica aunque no soy científica hoy en día. Pero tengo mucho respeto por la ciencia y la seudociencia me molesta de sobremanera. Pero estaré mal en tratar de imponer mi visión. Sobre todo en estos tiempos de pandemia, en que creo que es de vida o muerte, no es sólo creer cosas sin sentido, sinó ponerse en riesgo debido a eso. Cuando la religión y la seudociencia ponen en peligro la vida, entonces se transforman en un peligro. Y no es la idea.
Ayer supe que mi Parasha de nacimiento es Shemini que significa 8. Ese número tiene que ver con la esfera de Binah. He leído que esto puede traer grandes bendiciones y grandes dificultades. También se dice que el octavo día de la creación se mordió el fruto prohibido y Adán y Eva comenzaron su vida terrena. Se rompe el equilibrio.
También recomiendan una combinación entre el tetragramatón y Adonay que suma 91, el número de versos de la Parashá que dejo más abajo.
יאהדונהי
La verdad no tengo idea qué significa todo esto para mi. Hablan también sobre comer kosher. Algo que yo no hago.
Siento que tiene que ver con ciertas restricciones y bendiciones, unas vienen con las otras. Pero no lo entiendo como prueba o misión aún. Seguiré averiguando qué puede ser.
Encontré otra info. Que en la Parashá Sheminí está la letra que está al medio de toda la Tora. Una vav que puede ser un obstáculo o una puerta hacia el resto de la Torah.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La pertenencia

Seguro que he pensado contactar gente. No para pedir apoyo, sinó para saber cómo están. Me pasa seguido sentir que no pertenezco. Pero tambi...