viernes, 24 de abril de 2020

Altruismo efectivo

Jesed de Tiferet y hoy aprendo una nueva palabra. Altruismo efectivo.
Es uno de esos cursos gratis de la U de Princeton y tiene que ver con formas de cambiar el mundo efectivas, ayudar a los demás. Y sobre la meta-ética. No sabía nada, de nada de esto. Pero me hace un montón de sentido y voy a intentar seguir el curso, aunque la parte filosófica me cuesta.
De acuerdo a este concepto somos responsables hasta cierto punto del hambre en otras partes del plabeta, del rompimiento de la capa de Ozono, etc. Osea, esto ya lo sabía, pero el tema es que se puede llegar, desde pensamiento no religioso a que es antiético no hacer nada por cambiar esto.
Sobre me interesa el curso, porque habla de ver cómo elegir las instituciones de caridad mejores para de verdad hacer cambio en el mundo. Y a mi me pasa que muchas instituciones de caridad me dan desconfianza. También hay otras que me dan confianza y en esas hago aportes regulares. Pero puedo estar equivocada.
Qué más Jesed en Tiferet que lo anterior.
Sé que puedo ser mejor persona cada día, más conciente y más responsable social y humanitariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La pertenencia

Seguro que he pensado contactar gente. No para pedir apoyo, sinó para saber cómo están. Me pasa seguido sentir que no pertenezco. Pero tambi...